miércoles, 20 de febrero de 2013

Zedonk

zedonk 













Aquí hay un animal que no haya visto antes. Se llama zedonk y es un cruce entre una cebra y un burro. A veces también se llama zeedonk, zebronkey, Zonkey, ZenKEY, zebadonk, cebra, zebroid, deebra, o una cebra de oro. Cuando una cebra se cruza con un caballo, es una zorse. Del mismo modo, con un pony, es un zeony.

Acerca de cebras
Muchas personas piensan que las cebras como siendo nada más que los caballos a rayas, pero en realidad, hay bastantes diferencias, sobre todo en la personalidad. Las cebras son muy sociables entre sí, pero tienen un carácter más natural desconfiado y agresivo hacia otras especies, incluidos los humanos. De hecho, están tan asustados que fácilmente se puede pensar en ellos como "extremadamente nerviosos". Esto se debe a su necesidad de sobrevivir en las llanuras africanas, sobre todo contra los grandes felinos. Sus vidas están siempre en riesgo y deben estar siempre alerta y no muy confiado de otras especies para sobrevivir. Las cebras no son considerados candidatos a caballo o cualquier otra forma de domesticación humana. En ocasiones, su comportamiento es a veces descrita como algo vicioso.

Volver a Zedonks
Zedonks, por el contrario, puede ser montado y es más burro como en el temperamento, pero todavía tienen mucho de las miradas de una cebra, especialmente las rayas hermosas. Aunque, ze-donk criadores afirman que se debe trabajar con ellos con frecuencia para mantener su confianza y disposición más suave o hay alguna reversión a un animal salvaje, aunque menos que una raza pura cebra.

El carácter de la foto de arriba vive en una granja de caballos a unos 40 minutos de mi casa en Connecticut. Era del tamaño de un pony cuando tomé esta foto, tal vez en el rango de 13 hh más o menos. Se dará cuenta de su conformación es diferente al de un caballo típico de su cuello más grueso y más grande, orejas de burro, como a su cola y cuartos traseros. Su población en el país se informa, sólo en los centenares en este momento, aunque el interés es cada vez mayor debido a la apelación de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario