miércoles, 20 de febrero de 2013

Bedlington

Bedlington
Oveja+terrier 










El Bedlington terrier es una raza de perro del grupo de los terriers que fue creada en el siglo XIX en Northumberland, Inglaterra, y nombrada así por el área urbana de Bedlingtonshire.




Parece una oveja, pero su carácter es de un auténtico terrier mediano de Inglaterra. Por su instinto de caza y su rapidez, este perro es un maldito cazando liebres tanto sobre la tierra como debajo de ella. Es posible educarle con facilidad y puede ser una mascota estupenda que sabe seducir a su amo gracias a su temperamento tranquilo, equilibrado y leal.
Inicialmente establecida como una casta de pelea y caza, la raza más tarde se volvió una mascota popular. Manso en apariencia, tiene un dorso arqueado, un copete y grueso pelaje rizado que puede ser de varios colores, ya sea grisáceo, rojizo o café claro y muchas veces de aspecto arenoso.
Es una raza que es criada en un ambiente familiar resultando en perros leales, afables y cariñosos, tolerantes a la gente desconocida y a los niños pequeños. Los Bedlingtons no sueltan pelambre lo que lo hace la mascota ideal para personas alérgicas y/o asma.
La raza mide aproximadamente 38–40 cm de pie y pesa entre 10 y 11 kg.

1 comentario: